Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Acuerdo entre concejales reconfiguran el mapa político de Medellín

Acuerdo entre concejales reconfiguran el mapa político de Medellín

Acuerdo entre concejales reconfiguran el mapa político de Medellín

Archivo Telemedellín

Esta tarde en una reunión en la que participaron concejales de Medellín de varios partidos, se produjo lo que sería  una recomposición del panorama político en la ciudad con posibles repercusiones en las próximas elecciones. 

También te puede interesar: Pico y Placa del Valle de Aburrá sería de dos dígitos

La reunión se cumplió a un día de la elección  de la Mesa Directiva del Concejo de Medellín que será este miércoles 10 de noviembre.

Los acuerdos políticos de 2020 establecían que la presidencia en el año  2022 correspondería al partido  Conservador. Sin embargo, conflictos recientes entre la actual mesa directiva, los partidos mayoritarios y la Alcaldía de Medellín pusieron en riesgo esos acuerdos. 

En la reunión de esta tarde, en un restaurante de la Vía Las Palmas, participaron concejales del Centro Democrático, el Partido Verde y otros movimientos. 

Una fuente cercana a la reunión, que pidió reserva, filtró detalles a varios periodistas y medios de comunicación, entre ellos, Noticias Telemedellín. 

El encuentro no es el primero, porque representantes de las bancadas del Concejo, presentes hoy, han tenido varias conversaciones privadas y públicas alrededor del mismo tema. 

El periodista que estuvo en el sitio habló con algunos concejales que hasta entrada la noche continuaban en conversaciones. Sin embargo, prefirieron no referirse al tema y confirmaron que harán un pronunciamiento oficial en las próximas horas. 

Respecto al cubrimiento de Noticias Telemedellín y a la presencia en el sitio de nuestro  equipo  periodístico, voceros de partidos políticos y opinadores manifestaron su inconformidad, por ejemplo, el concejal de Medellín Sebastián López. 

“¡Hoy denuncio que el Alcalde @QuinteroCalle  y  @Telemedellin  están haciéndome seguimiento y perfilamiento ilegal!” 

Reiteramos,  que el cubrimiento, discutido en la redacción y decidido por el director del sistema de noticias, Wílver Raillo,fue realizado por la importancia del hecho  informativo que reconfiguraría el panorama político en el Concejo, en Medellín y que incluso podría tener  repercusiones en las próximas elecciones.

Reiteramos que los videos fueron proporcionados a Noticias Telemedellín, y otros medios de comunicación, por una fuente ciudadana. 

En una conversación telefónica entre el director de Noticias y uno de los concejales presentes en la reunión, fueron atendidas varias inquietudes de quienes estaban reunidos. La reunión entre los concejales obedece a las dinámicas normales de la política, pero insistimos en que no se puede considerar ese como un evento privado.

En Noticias Telemedellín nuestro compromiso es con la información oportuna, precisa y veraz.

Mira el informe de la reunión de los concejales:

Más Leído

Más Reciente