Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Con cifras históricas en ventas concluyó la Fiesta del Libro y la Cultura

Con cifras históricas en ventas concluyó la Fiesta del Libro y la Cultura

Con cifras históricas en ventas concluyó la Fiesta del Libro y la Cultura. El monto cercano a los dos mil setecientos millones de pesos representa un crecimiento del 130 % con respecto al año pasado.

Para Ana Piedad Jaramillo, Directora Eventos del Libro de Medellín “La participación del sector privado fue fundamental para poder desarrollar esta Décimo sexta Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín. Volvimos a ser una fiesta  y creo que si queremos crecer más como Fiesta del Libro y fortalecernos, es fundamental seguir tejiendo y estrechar los lazos con el sector privado”.

En esta edición participaron 254 empresas y entidades, entre las que se destacan 50 marcas patrocinadoras, además de puntos de venta y expositores: librerías, editoriales universitarias y distribuidoras. 

"Estos resultados demuestran el interés de la empresa privada en hacer parte de los diferentes eventos que promueven el arte y la cultura, generándose con ello una articulación entre el sector público y el privado que demuestra la confianza de la empresa por los eventos de ciudad y fortalece los lazos culturales y sociales de Medellín”, explicó la directora ejecutiva de El Bureau, Clara Heredia Viana. 

El recurso económico recaudado en esta edición de la Fiesta del Libro y la Cultura, será reinvertido en la internacionalización, la ejecución de eventos para  fortalecer y posicionar a nivel nacional e internacional a la capital antioqueña como destino turístico, a la vez que se trabaja en pro del desarrollo económico, social y cultural a través de la articulación público-privada. 

Lea también: