Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Con apenas 13 años ya tiene maestría en biología molecular

Con apenas 13 años ya tiene maestría en biología molecular
El niño genio terminó la maestría en la  Universidad de Guadalajara en México.

El nombre del niño genio mexicano es Ian Emanuel González Santos.

Le puede interesar: Rodolfo Hernández no podrá hacer más política: el exalcalde quedó inhabilitado por 14 años

Ian Emanuel González Santos, es mexicano,  tiene 13 años y ya terminó una maestría en biología molecular.

Ian es el biólogo molecular más joven del mundo, luego de concluir a los 12 años, estos estudios en una universidad de su país.

El niño prodigio, quien además el atleta de alto rendimiento, inició la maestría a los 9 años de edad.

Desde muy pequeño, Ian ya tenía conocimientos de química, microbiología, hematología, y biología molecular,  según contó a varios medios de comunicación.

A los 18 meses tenía el vocabulario de un adulto, a los 3 años aprendió a leer, a los 6 fue diagnosticado con alto coeficiente intelectual y a los 9 acreditó de una sola vez la educación primaria, la secundaria y la preparatoria para acceder a la licenciatura en Químico Farmacéutico Biólogo en el campus de ciencias exactas de la Universidad de Guadalajara.

Pero a pesar de su alto coeficiente intelectual, Ian no escapó al acoso escolar de sus compañeros en el tiempo que estuvo en la primaria.

Además, los docentes no respondían a las inquietudes y a los conocimientos que el niño requería.

La sed de conocimiento y aprendizaje de Ian no se detiene. Ya está planeando estudiar un doctorado  en investigación relacionada con el envejecimiento celular prematura y la prevención de enfermedades.

Por lo pronto, continúa con los entrenamientos en atletismo y espera poder representar a México en competencias internacionales.