Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Homicidios en la comuna 1 de Medellín se redujeron en un 10%

Homicidios en la comuna 1 de Medellín se redujeron en un 10%

En la comuna 1-Popular, nororiente de Medellín, se lanzó la estrategia Encuentros por la Seguridad, un diálogo con los líderes y organizaciones comunitarias de la ciudad para atender y reaccionar frente a delitos de alto impacto.

La estrategia busca, además, compartir con los líderes y organizaciones comunitarias resultados de las operaciones y controles para mejorar la seguridad en cada comuna, con el fin de que mantengan al tanto al distrito. En la comuna 1, los homicidios se redujeron en un 10 %.

Lea también: ¡Es oficial! El centro se convierte en la primera comuna de Medellín sin huecos en las vías

“Vamos a empezar recorridos por las diferentes comunas, vamos a reunirnos con los líderes, posterior a esta rueda de prensa vamos a hablar con ellos, a compartir con ellos las estrategias, a mostrarles los resultados”, indicó el secretario de Seguridad de Medellín, José Gerardo Acevedo.

Y es que según los habitantes del territorio, pese a que los indicadores de seguridad en la comuna han mejorado, aún queda trabajo por hacer, así lo manifestó Yuritza Ovalle, presidenta junta administradora local comuna 1:

“Yo creo que la comunidad tiene que tener un espacio de seguridad, y se tiene que ir construyendo de la mano con los líderes sociales y con toda la policía nacional. Reconocemos que aún hay falencias, que hay falencias que nos están afectando como territorio, pero que tenemos que hacer un trabajo articulado”.

Entre los principales resultados se destaca la captura de 3059 personas en la comuna uno por los diferentes delitos, la recuperación de 20 automóviles, 142 motocicletas, la incautación de 61 armas de fuego y de 441 kilos de estupefacientes y 33 % de esclarecimiento del homicidio.

Le puede interesar:

Homicidios en la comuna 1 de Medellín se redujeron en un 10%