Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Cultura  /  Conozca cómo puede observar y fotografiar la luna

Conozca cómo puede observar y fotografiar la luna

Conozca cómo puede observar y fotografiar la luna

Si usted es amante de la luna este plan le va a gustar. El Planetario de Medellín ofrece una nueva posibilidad para aprender a ver este satélite natural de la Tierra y fotografiarlo de forma eficaz. 

La luna sin lugar a dudas deja a todos maravillados con su belleza, su brillo y su textura, pero a la hora de fotografiarla, aquella grandeza no queda plasmada en las imágenes, y es que el ojo humano no es igual al lente óptico. Es por ello que el Planetario tendrá el taller de observación y fotografía lunar.  

“Primero es pensar de que poner un telescopio, no es solamente apuntar hasta la luna y tratar de observar el objeto, sino que conlleva otros procesos” expresó Ferney Mejía, explorador Planetario y Parque Explora.

Un recorrido por los principales aspectos de la Luna que permitirá observarla en detalle y aprender a realizar el mejor registro fotográfico posible con los instrumentos que tenemos disponibles, ya sea una cámara profesional o un celular.

“Me parece que es esa forma de acercarse y ver el objeto, una cosa es tener como la noche y observar la luna que por fases está y la otra es que como que usted pueda tener ese acercamiento a través del telescopio, puedas fotografiar y conocer quizá en detalle los cráteres que tienen e como tal la Luna” indicó Ferney Mejía, explorador Planetario y Parque Explora.

Este espacio teórico y práctico estará disponible en el Planetario de Medellín desde el próximo 2 de febrero y las inscripciones están abiertas.

Conozca cómo puede observar y fotografiar la luna

Quizá también le interese ver:

 

 

Más Leído

Más Reciente