Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

La moda en el metaverso en Colombiatex 2023

La moda en el metaverso en Colombiatex 2023

La industria de la moda se revoluciona en el metaverso, a través de realidad virtual las marcas pueden llevar sus productos alrededor del mundo, y en Colombiatex 2023 estás experiencias también están presentes con proyectos de creativos de la ciudad. 

Los límites del mundo físico ya no son una excusa para el crecimiento de la industria textil y es que actualmente hasta el metaverso se realizan desfiles, prendas, textiles y toda una tendencia que permite llevar la moda hasta cualquier rincón del mundo y esta área creativos paisas también están presentes, demostrando el talento de Medellín. 

“Podemos ir un paso más allá de solo ver las fotos de la prenda, de ver los desfiles como los vemos normalmente, ya los podemos ver en el metaverso, ya con gafas de realidad virtual podemos estar en cualquier entorno y podemos ver las prendas tal cual, como si las estuviéramos viendo en la vida real, con las mismas texturas, con los mismo estampados, todo muy fiel a la realidad”, explicó Ileana Salazar, CEO de Metahouse Studio. 

Una realidad virtual que deja fascinados a los diseñadores de moda, quienes empiezan a explorar este nuevo mundo y sus posibilidades, Silvia Hoyos visitante de la feria quedó por ejemplo impactada. 

“Los diseños se pueden realizar inmediatamente, se le coloca el vestuario al avatar, el avatar da la vuelta, vemos las prendas, las medidas, el avatar da la vuelta, entonces es como una manera de ver el diseño virtual e inmediato, nos estamos adelantando a la moda” indicó Silvia Hoyos, diseñadora visitante de Colombiatex.  

Diseños en 3D, entornos virtuales, metaversos, realidad aumentada y realidad virtual, que permite explorar un futuro para sector textil, el cual ya está visionado por jóvenes creativos de Medellín.

Vea también:

La moda en el metaverso en Colombiatex