Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Prendas de mujeres privadas de la libertad cuentan historias en Colombiatex 

Prendas de mujeres privadas de la libertad cuentan historias en Colombiatex 

500 expositores hacen parte de Colombiatex de Las Américas 2023 y allí encontramos proyectos a resaltar. Por eso, nuestra compañera Sandra Flórez encontró una emprendedora que realiza prendas con oportunidades y nos preparó este informe. 

A Zamarith Mendoza la vida siempre le ha enseñado a enfrentar los retos y buscar las oportunidades. Desplazada por el conflicto armado interno, empezó a buscar su sustento por medio del textil y la moda, pero no fue hasta que decidió ayudar a mujeres privadas de la libertad, que halló su motivo de vida.

“Porque en este mundo no hay oportunidades o nosotros mismo nos quedamos en que la vida es dura y lo que yo quise es que si yo pude, ustedes también van a poder, entonces por eso le aposté a estas mujeres, porque son mujeres olvidadas, que nadie cree en ellas, que están allá y el estar haciendo nada, pues se nublan hay mucha tristeza, mucha desolación y quise ser luz para ellas”, expresó Zamarith Mendoza, Creadora de Zamarith Jeans Store.

Sus prendas tienen la connotación de ser una oportunidad y es que en cada una ellas se reflejan los sueños de estas mujeres, que incluso desde la cárcel buscan una opción de vida.

Para que ellas puedan emprender, aprender, para que ellas se eduquen y cuando salgan de allí, salgan hechas unas duras, que sepan que van a hacer con sus vidas, las puertas de empresa están abiertas para ellas, somos felices con este proyecto indicó Zamarith Mendoza, Creadora de Zamarith Jeans Store

Colombiatex es para Zamarith una ventana, para contarle al mundo que entre a agujas, hilos y denin, estas mujeres no solo esperan el momento de recuperar su libertad, sino la oportunidad de reconstruir sus proyectos de vida; actualmente este proyecto trabaja con 150 mujeres y tiene ventas en 3 ciudades de Colombia.

Quizá también le interese ver:

Prendas de mujeres privadas de la libertad cuentan historias en Colombiatex