Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

¿Cuándo comenzaría a usarse la tarjeta azul en el fútbol profesional?

¿Cuándo comenzaría a usarse la tarjeta azul en el fútbol profesional?

Imagen de referencia.

La IFAB (International Football Association Board), organismo que rige las normas del fútbol presentó la propuesta de utilizar la tarjeta azul en los partidos de fútbol.

La cartulina azul no sustituiría a ninguna de las ya existentes (amarilla y roja), sino que sería una adición para sancionar otras acciones del juego.

Concretamente, se aplicaría en jugadas en las que se corta un ataque prometedor o por protestas excesivas al árbitro pero sin incurrir en aquellas agresiones que dan la tarjeta roja. El castigo aplicado para el jugador o personal del cuerpo técnico que le saquen esta tarjeta azul, sería el de una expulsión temporal, de 10 minutos.

Además por acumulación, una cartulina amarilla y una azul, o dos azules equivaldrían a una tarjeta roja, que ocasiona la expulsión del partido y fechas de sanción.

Esta decisión ha generado opiniones divididas entre los amantes a este deporte. Mientras unos aseguran que "con acciones así muere el fútbol que todos conocemos", otros aseguran que es necesaria para disminuir la pérdida deliberada de tiempo y otras jugadas que le cortan el ritmo a los partidos.

Visite además:

¿Cuánto duró lesionado "Rigo" Urán después de la caída en la Vuelta a Boyacá?

Este es el mejor pueblo de Antioquia para visitar en las vacaciones del 2024

¿Cuándo comenzaría a implementarse la tarjeta azul en el fútbol profesional?