Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

¿El Clan del Golfo aportó a la "vaca" por las vías 4G?

¿El Clan del Golfo aportó a la

Imagen de referencia.

En las redes sociales ha suscitado la sospecha de que el Clan del Golfo, ahora autodenominado Ejército Gaitanista de Colombia, habría donado 10 millones de pesos a la "vaca" para la financiación de las vías 4G.

Esto se debe a un comunicado, del cual se verifica su autenticidad. Según el Clan del Golfo "se unió a la colecta de fondos, anunciada por el gobernador de Antioquia, para terminar las vías 4G".

Ante esto, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, también se pronunció a través de la red social X:

 

Varias personas han manifestado su inconformidad, solicitando que se les devuelva el dinero en caso de comprobarse tal aporte por parte de la organización criminal.

Según Eugenio Prieto, Secretario de Hacienda Antioquia, “creo que hay que darle también tranquilidad a la gente de que estos recursos antes de ingresar al departamento de Antioquia, se hará también una nueva auditoría que verifique lo que estaba sucediendo hoy”.

En el comunicado del Clan del Golfo, se observan cuatro colillas de pago que suman alrededor de 10 millones de pesos, consignados desde el municipio de Turbo a un convenio que se asemeja a la colecta de fondos, también denominada "vaca", de la Gobernación de Antioquia.

¿El Clan del Golfo apoyó a la "vaca" por las vías 4G?

Las autoridades investigan si en efecto, este grupo armado aportó dinero al fondo de financiación, o si se trata de un sabotaje. 

A pesar de que para las autoridades el comunicado no es del todo preciso, sí ha generado diversas opiniones en torno a la naturaleza de los aportes que recaen en la colecta de fondos.

 

Visite además:

Este es el top 5 de los mejores dulces típicos de Medellín y Antioquia

Así es la "vaca" para donar dinero y terminar las vías 4G en Antioquia

¿El Clan del Golfo apoyó a la vaca por las vías 4G?