Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Politécnico Jaime Isaza Cadavid, cerrado hasta el 19 de noviembre

Politécnico Jaime Isaza Cadavid, cerrado hasta el 19 de noviembre

Foto: Politécnico JIC

El Comité Rectoral y el Consejo Directivo del Politécnico Jaime Isaza Cadavid anunciaron el cierre total de las sedes de la institución educativa en el Área Metropolitana, esto frente a la decisión de los estudiantes de permanecer en paro.

El cierre de las sedes, que será durante este miércoles, se hace para prevenir situaciones como las ocurridas la semana pasada, en las que en medio de disturbios, algunos estudiantes cometieron actos vandálicos con parte de la infraestructura de la institución.

En los hechos resultaron averiadas 45 cámaras de vigilancia, hubo vidrios quebrados, paredes rayadas y sillas arrumadas. Según Libardo Álvarez, rector del Politécnico, por un cierre como el de este miércoles, la institución pierde entre 78 y 80 millones de pesos.

"Consideramos que cerrar el Politécnico es cerrarle la oportunidad a 15 mil familias de que sus hijos avancen en el proceso de formación", aseguró Álvarez.

De igual forma, a través de un comunicado, informaron que desde esta institución seguirán adelantando reuniones con el objetivo de "salvaguardar los intereses institucionales y de toda la comunidad Politécnica".

Se espera que este miércoles se defina si se cancela o no el semestre académico. Y para los estudiantes que quieran finalizarlo, el rector propuso que lo pueden hacer de forma virtual con algunas materias.

Vale la pena recordar que desde el 3 de octubre esta institución se encuentra en paro y que la comunidad educativa se vinculó al paro nacional en solidaridad con el resto de universidades públicas del país que luchan por mayor financiamiento para la educación superior por parte del Gobierno Nacional.