Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Así amanecieron las instalaciones del Politécnico luego de disturbios

Así amanecieron las instalaciones del Politécnico luego de disturbios

Foto: Telemedellín

Paredes rayadas, vidrios quebrados, cámaras de seguridad averiadas y pasillos desolados, ese es el panorama en el Politécnico Jaime Isaza Cadavid luego de los disturbios de este martes.

Además de bloquear la Avenida Las Vegas en ambos sentidos y de detonar papas bombas en este sector de Medellín, algunos estudiantes del Poli se tomaron las instalaciones en la sede de El Poblado, dejando gran parte de ella en mal estado. Los hechos tuvieron que ser controlados por agentes del Esmad.

Y a pesar de ser convocados a clases para evitar afectaciones en el semestre académico, ningún estudiante llegó a la institución educativa esta mañana. A través de un comunicado, el Consejo Directivo rechazó "los actos vandálicos cometidos contra la infraestructura y equipos del Poli".

De otro lado, líderes estudiantiles aseguraron que el paro en el que están desde el pasado 3 de octubre sigue vigente hasta que el Gobierno Nacional ajuste el presupuesto para las universidades públicas del país, entre otras solicitudes a las directivas que ellos denominan el pliego local.

Para este jueves 8 de noviembre, estudiantes convocaron a una nueva movilización que partirá desde el Parque de los Deseos hasta La Alpujarra a las 2:00 p.m.

Instalaciones del Politécnico