Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Dos personas, capturadas por muerte de hombre decapitado en Andes, Antioquia

Dos personas, capturadas por muerte de hombre decapitado en Andes, Antioquia

Archivo.

El martes 15 de noviembre, el hallazgo del cadáver de un hombre que fue decapitado conmocionó a Antioquia.

El cuerpo había sido abandonado en la vereda La Hermita, en el corregimiento de Tapartó del municipio de Andes, una localidad ubicada a unas 3 horas en carro desde Medellín.

Según testimonios entregados a las autoridades, fue una mujer que caminaba por la zona la que se topó con la macabra escena. De inmediato alertó sobre lo ocurrido.

Una vez en el lugar, las autoridades inspeccionaron el cuerpo, la cabeza que yacía a su lado e identificaron a la víctima.

Los restos hallados correspondían a Guillermo León Osorio, un hombre de 58 años que pasó algún tiempo en prisión por el delito de homicidio, a quien después de asesinarle le decapitaron.

Mientras las autoridades avanzaban en la investigación del caso, se volvía viral en las redes sociales y cadenas de WhatsApp de habitantes de la zona un video del crimen.

Esto, según la Policía, permitió identificar a dos personas acusadas de participar en el homicidio, quienes fueron detenidas.

“Gracias a las acciones investigativas y de Policía Judicial adelantadas, además de la recolección de elementos materiales probatorios y evidencias físicas que permitieron identificar a dos presuntos responsables de este crimen, conocidos en el mundo delincuencial como ‘Colombia’ y 'Tiburón'”, informó la Policía de Antioquia.

Sobre este último, señaló, ya había pesado una investigación por los delitos de hurto y Tráfico, fabricación y porte de armas de fuego.

“El análisis de videos, donde quedó registrado, mientras cometían el homicidio, fue pieza clave para identificar y capturar a estas dos personas”, agregó la Policía.

A los capturados, añadió la fuente, les sorprendieron con un arma de fuego tipo revólver y seis cartuchos calibre 38.

Este fue precisamente el delito por el que según la Policía se les envió a prisión: tráfico, fabricación y porte de armas de fuego.

Detenidos decapitado Andes

El municipio de Andes registraba hasta el momento del hallazgo del cuerpo de León Osorio 28 asesinatos, 14 de ellos cometidos en los dos últimos meses.

Con estas dos capturas, la Policía reportó el esclarecimiento de 42% de los homicidios.

“De 978 casos, 410 han sido resueltos y sus responsables han quedado a disposición de la justicia. Todas las acciones institucionales han estado orientadas en la protección de la vida de los ciudadanos, logrando una reducción de este delito en un 13%. Esto corresponde a 149 casos menos que el año anterior de afectación a la vida”, señaló.

Vea además:

Dos personas, capturadas por muerte de hombre decapitado en Andes, Antioquia