Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

(Video) Indignante momento en que conductor arrolla a una ciclista por la espalda

(Video) Indignante momento en que conductor arrolla a una ciclista por la espalda

Tomado de video.

Un video de apenas 10 segundos es quizá la prueba más importante que tiene un grupo de deportistas para demostrar quién tuvo la responsabilidad en el momento en que un motociclista arrolló a una ciclista por la espalda, en Sonsón, Antioquia.

El hecho sucedió el viernes, 18 de noviembre, cuando los deportistas, según se aprecia en un video, toman el carril izquierdo de la vía La Gruta, que conduce al casco urbano del municipio para adelantar a un caballo y a su jinete, quienes se mueven con lentitud.

El video deja ver que cuando los cuatro ciclistas tratan de integrarse al carril derecho de la vía, un motociclista se acerca a alta velocidad y, por la espalda, arrolla a uno de ellos.

El impacto por la espalda alcanzó a Yalecza Valentina Marín, quien según contó a NTM Luz Dary Zapata, la inspectora de tránsito de Sonsón, fue trasladada a un centro asistencial.

"Fue un rasponcito lo que le sucedió nos dijo el papá. Está fuera de peligro", señaló la funcionaria. Sin embargo, aclaró que aún están construyendo un informe oficial para avanzar en los trámites que correspondan.

Recomendaciones a los ciclistas

A pesar de la violencia con la que fue arrollada la ciclista, como se aprecia en el video, la inspectora de tránsito dio a conocer recomendaciones para evitar este tipo de hechos.

"Para los ciclistas también hay unas normas de tránsito. Cuando no tenemos espacios destinados para ellos, como ciclorrutas, que no tenemos en zona rural, las normas dicen que deben transitar por el lado derecho de la vía y guardar las distancias", indicó.

"Además, deben utilizar elementos de protección y acatar las normas", agregó.

Vea también:

(Video) Indignante momento en que conductor arrolla a una ciclista por la espalda