Fue capturado un formador deportivo señalado de acosar sexualmente a un menor de edad. El hombre hacía parte del Inder Medellín, entidad que ya confirmó que fue separado de sus funciones.
Según las autoridades, el docente de educación física de 41 años, había ingresado al baño del complejo acuático de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, y allí, al parecer, habría mostrado sus partes íntimas a un niño de 13 años.
Tras atender el llamado del menor, el vigilante detuvo al hombre, llamó a la Policía que procedió a capturarlo.
Desde el Inder medellín, rechazaron cualquier acto de acoso sexual y de violencia contra los menores y confirmaron que el formador ya fue separado de sus funciones.
“El señor fue inmediatamente separado de sus funciones y se puso a disposición de las autoridades competentes. Es importante resaltar que su actuar en este caso particular es un hecho aislado que no refleja las prácticas de nuestra institución. El Inder Medellín reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de todos los usuarios de sus escenarios deportivos”.
El Inder aseguro que “acompaña a la familia del menor afectado en proceso de denuncia” igualmente, instó a la ciudadanía a denunciar estos actos alrededor de los escenarios deportivos.
El señalado acosador fue dejado a disposición de la autoridad judicial.
❗️Ayer en la tarde fue capturado en el complejo acuático un instructor que presta servicios al INDER, señalado de acosar sexualmente a un menor dentro del baño de hombres de la piscina subacuática.
Nuestra prioridad es la protección de los menores.
Ofrecemos el acompañamiento…— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) August 24, 2024
Otras noticias: