Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Canal Click Colombia, un canal de ciencia, tecnología e innovación

Desde el 21 de agosto de 2012, un nuevo canal estará disponible por los sistemas de cable operadores del continente, se trata de Canal Click Colombia, una frecuencia satelital que llega a las pantallas de televisión con una programación especializada en ciencia, tecnología e innovación y que podrá ser vista desde Canadá hasta Argentina, con cobertura especial en los países de América Central y del Sur.

Click mantendrá su señal encendida todos los días del año, durante las 24 horas, en su programación se podrá apreciar diversos géneros y formatos televisivos.

Las entidades que participan de esta alianza son: el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación, Colciencias, el Sena, la Universidad de Medellín y la Universidad de Antioquia.

Johana Jaramillo Palacio, Gerente de la Corporación Canal Universitario de Antioquia señaló que la planta de empleados pasó de 12 a 60, entre realizadores, productores, personal técnico y de apoyo. Además cuenta que adquirieron un enlace nacional de fibra óptica, así como un telepuerto para la señal internacional.

Canal Click también se puede sintonizar mediante streaming.