Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Bitcoin registra nivel más bajo en los 2 últimos años

Bitcoin registra nivel más bajo en los 2 últimos años

El 10 de noviembre de 2021, el bitcoin registraba una cotización de $ 69.000, a la fecha está cotizando a $ 15.680, el nivel más bajo desde el 2020. 

Te puede interesar: ¡Sí hay trabajo! El Estado abre 1200 cupos de prácticas laborales

La caída de esta criptomoneda ha generado gran incertidumbre en el mercado. La principal causa se debe a la implosión de FTX, un intercambio de bitcoins con sede en Bahamas. 

Dicha plataforma fue la segunda en criptografía en el mundo, pero sus consumidores esperan que el precio del bitcoin continúe descendiendo.

FTX se declaró en bancarrota el pasado 11 de noviembre, luego de que su principal rival (CEO) intentara vender más de 500 millones de dólares del token criptográfico nativo de FTX. Este toquen no pudo cobrarse por falta de liquidez y por ende las criptomonedas no valen nada.

FTT se cotiza a $ 1.26, lo que representa un 97% menos de lo que se cotizaba en 2021. FTT es la moneda digital creada por el ex director ejecutivo de FTX y Alameda Research.

Otra de las monedas de FTX fue Serum, en la cual antes de implosionar se invirtieron $ 2,2 mil millones, pero actualmente este se cotiza en $ 0,23, 95% menos que el año pasado. Ambas monedas con cifras a la baja.

FTX fue valorada anteriormente en $ 32 mil millones, pero en menos de una semana cayó, lo que causó efecto dominó en las demás empresas. Por ejemplo, Gemini, otra compañía de criptomonedas, podría declararse en bancarrota, ya que tiene invertido alrededor de $ 175 millones en una cuenta de FTX.

Otras monedas:

  • Etherum cotiza a $ 1,085
  • Binance cotiza a $ 254

Puedes leer también: En Putumayo: combates entre grupos ilegales dejan por lo menos 18 personas muertas y 15 familias desplazadas

Bitcoin registra nivel más bajo en los 2 últimos años