Telemedellín  /  Noticias  /  Colombia  /  Avanza la definición de planes pilotos para el transporte terrestre intermunicipal

Avanza la definición de planes pilotos para el transporte terrestre intermunicipal

Avanza la definición de planes pilotos para el transporte terrestre intermunicipal

Foto: Cortesía 

El Gobierno Nacional anunció que avanza en la definición de los primeros planes piloto para el transporte terrestre intermunicipal. En los próximos días se podrían conocer las primeras rutas en Antioquia.

Aunque en Antioquia todavía se desconocen cuáles serían las rutas para reactivar el transporte intermunicipal de pasajeros, lo cierto es que estarían próximas a comenzar. De acuerdo con el Gobierno Nacional iniciará en los municipios con bajas afectaciones de COVID-19. 

Con los protocolos de bioseguridad avalados desde hace casi 3 meses, es hora que los alcaldes de los municipios soliciten al Ministerio del interior la autorización para que se evalúen las posibles rutas piloto que podrían iniciar este mismo mes.

De acuerdo con la Ministra de Transporte, el primer piloto de transporte en el país se realizará entre Lebrija y Cúcuta, municipios que tienen una distancia de 213 kilómetros.