Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Concejales piden al Gobierno evaluar la reapertura de las terminales de transporte

Concejales piden al Gobierno evaluar la reapertura de las terminales de transporte

Foto: Cortesía 

Ante concejales de Medellín, la gerencia de Terminales de Transporte, presentó el panorama financiero administrativo de la entidad tras 80 días de cierre por cuenta del coronavirus. Concejales pidieron al Gobierno Nacional que evalúe la reapertura de este sector.

Tras escuchar en debate público virtual al gerente de Terminales Medellín, algunos concejales advirtieron las dificultades financieras y administrativas que podría empezar a enfrentar esta entidad si el Gobierno Nacional, no autoriza la reactivación gradual de los servicios.

Según el concejal Carlos Zuluaga, el cierre parcial de Terminales Medellín, sur y norte tiene en riesgo más de 1.500 empleos, por eso, urgen medidas de reapertura teniendo en cuenta que cumplen con las normas de bioseguridad.

Mientras en mayo del año pasado, por las dos terminales circularon 84.086 vehículos con más de 920.387 pasajeros, este año por culpa del coronavirus solo llegaron y salieron 9.447 buses con menos de 47 mil usuarios, lo que significa  una disminución del 96,9 %.

Por ahora, sigue siendo incierta la fecha para la reapertura de los viajes intermunicipales.