Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Autoridades incautaron 50 kilos de carne de chigüiro en Antioquia

Autoridades incautaron 50 kilos de carne de chigüiro en Antioquia

En las últimas horas fueron decomisados 50 kilos de carne de chigüiro que, de acuerdo con las autoridades, iba a ser comercializada en municipio del Bajo Cauca del departamento de Antioquia. Dos personas fueron capturadas en el operativo.

Una denuncia alertó a las autoridades de una posible comercialización en zonas urbanas de municipios del Bajo Cauca del departamento de Antioquia, de carne de animal silvestres transportada en carretas sin normas de salubridad.

También le puede interesar: Corantioquia entregó más de 1.000 kits de siembra a líderes de Antioquia

Dicha denuncia generó un seguimiento por parte de las autoridades ambientales las cuales lograron identificar la acción irregular, dos hombres comercializaban carne de chigüiro como si fuera carne de res o cerdo para el consumo.

"Una vez las autoridades realizamos la respectiva visita evidenciamos que si era carne de chigüiro dos persona detenidas por delitos contra los recursos naturales", precisó Johana Paz Niño, subdirectora encargada de Ecosistemas de Corantioquia. 

En el operativo que se dio dentro de las acciones para controlar el tráfico y la tenencia ilegal de fauna silvestre, participaron tanto funcionarios de Corantioquia, como del grupo de carabineros y uniformados de la Policía Ambiental.

También le puede interesar: Corantioquia ha recibido a más de 500 animales en lo que va 2023

"Realizamos un llamado para que las comunidades sigan presentando sus denuncias y nos cuente las prácticas contra la fauna silvestre en  nuestra jurisdicción" Indicó la subdirectora. 

Es de recordar que este tipo de prácticas, se pueden denunciar en la línea 123 de la Policía, el 122 del Grupo Gelma de la Fiscalía y la línea 3218175002 de Corantioquia, de esta manera se ayuda a frenar  el comercio y el tráfico de fauna silvestre en todo el territorio Antioqueño.

Incautaron 50 kilos de carne de Chigüiro