Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Autoridades esclarecen múltiple homicidio ocurrido en el sur del Valle de Aburrá

Autoridades esclarecen múltiple homicidio ocurrido en el sur del Valle de Aburrá

Integrantes del grupo delincuencial común organizado ‘Los Conejos’ serían los presuntos responsables de la muerte de 4 personas halladas en bolsas en septiembre de 2019. en las últimas horas se logró judicializar a varios de sus integrantes.

Son 10 las personas que, según la investigación de la Fiscalía, son las presuntas responsables de la muerte de 4 integrantes de una misma familia, quienes fueron hallados sin vida y sus cuerpos abandonados entre bolsas el pasado 3 de septiembre de 2019 en jurisdicción de La Estrella y Caldas, sur del Valle de Aburrá.

Las labores de inteligencia, permitieron capturar a 2 hombres en Cali quienes serían los determinadores y coautores de los homicidios. Según la Fiscalía, estas personas habrían contratado a su vez a los demás partícipes de los homicidios.

Según se pudo establecer, los hechos se habrían presentado por la pérdida de 3.000 millones de pesos que estarían destinados para la adquisición de un cargamento de estupefacientes en la ciudad de Cartagena. Los victimarios habrían hecho una alianza criminal con el grupo delincuencial ‘los Conejos’ que delinque en la comuna Villa Hermosa, quienes al parecer planearon el secuestro, tortura y posterior asesinato.

Todos los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente por los delitos de concurso de cuatro homicidios agravados, secuestro, tortura y porte ilegal de armas de fuego.