Banner de autopauta con el logo de
2 junio, 2026 Valle de Aburrá

¿Tiene cámaras de seguridad? así puede integrarlas al sistema de seguridad de la Policía en La Estrella

Noticia por: Santiago Loaiza

Para las personas que cuenten con cámaras de videovigilancia privadas en sus establecimientos comerciales, empresas, industrias, viviendas, fincas y demás espacios orientadas hacía vías, parques u otros espacios públicos en el municipio de La Estrella pueden hacer parte de la estrategia “Integración a terceros”, una propuesta del municipio para integrar estas cámaras al nodo departamental de seguridad lo que ampliaría las áreas de vigilancia y permita la rápida reacción de las autoridades frente a hechos delictivos.

Lea también: Alerta conductores: nuevas cámaras entraron en operación sobre la Regional y esto es lo que detectan

Para acceder a este sistema de integración del cuál ya hacen parte alrededor de 2100 cámaras de vigilancia privada en el departamento de Antioquia se debe tener conexión a internet,  verificar la compatibilidad y diligenciar el  formulario dispuesto por la Secretaría de Seguridad de Antioquia para la asesoría. 

Le puede interesar: Descubren en El Ajizal escondite con droga y equipos usados para vigilar a la Fuerza Pública

El alcalde de La Estrella, Carlos Mario Gutiérrez, aseguró frente a esta propuesta del municipio que esto "nos permitirá  tener una mayor cobertura y una mayor agilidad a la hora de reaccionar en el momento en que se presenten delitos" y añadió que "la Gobernación de Antioquia  prestará este servicio gratuitamente, estará brindando asesoría personalizada  y les estará dando, entonces, las indicaciones para que lo puedan hacer".

Otras noticias: ¿Un concurso para encontrar la mejor empanada? Así puede participar

Con esta estrategia no sólo se busca aumentar la capacidad de las autoridades sino reducir los índices de distintos delitos como hurtos, entre otros. 

¿Tiene cámaras de seguridad? así puede integrarlas al sistema de seguridad de la policía en La Estrella