Atlético Nacional está a la espera de comenzar con un gran resultado en el debut de la Copa Libertadores de América este jueves 24 de febrero a las 7:30 de la noche en Asunción (Paraguay).
El partido será dirigido por el juez argentino Néstor Pitana, de ingrata recordación para el fútbol colombiano por una confusa decisión en el juego Colombia vs Brasil en la Copa América del 2021.
El mal recuerdo de los colombianos con Pitana
Pitana fue el juez central del título de Atlético Nacional en la Copa Libertadores de 2016
Sin embargo, el recuerdo es más dulce para los hinchas de Atlético Nacional con respecto al 'referee' argentino, de 46 años. En 2016, Pitana dirigió la final de vuelta de la Copa Libertadores de ese año entre Atlético Nacional e Independiente del Valle, victoria del equipo verde 1-0 y celebración de su segundo título en el torneo continental.
Pitana ha dirigido seis veces a Nacional en torneos continentales con un balance de dos victorias, dos empates y dos derrotas para el equipo verde con el silbato argentino en cancha. El partido más reciente dirigido por el árbitro mundialista al equipo verde fue la victoria 3-0 ante Guaraní de Paraguay el 19 de marzo de 2021 por la segunda fase de la Copa Libertadores en el estadio Atanasio Girardot.
Grupo viajero de Atlético Nacional que llegó a Asunción
Los dirigidos por Alejandro Restrepo tienen como novedad el regreso a la convocatoria de Felipe Aguilar y John Duque y la ausencia de Alex Mejía, quien sufrió un desgarro en el muslo derecho, y que lo dejara cinco semanas por fuera de las canchas.
📋 Los elegidos para el debut en @Libertadores 🟢⚪️ pic.twitter.com/pNt2NeE4dm
— Atlético Nacional (@nacionaloficial) February 22, 2022
El equipo verde es segundo en la liga de nuestro país y Olimpia es quinto en el fútbol de Paraguay. Este es uno de los duelos más históricos del fútbol en Sudamérica ya que ambos disputaron la final de la Copa Libertadores en 1989 y que dejo uno de los dos títulos que hoy tiene Nacional en este torneo de clubes
El partido se disputará en el estadio Defensores del Chaco y corresponde a la llave 8 de la Copa Libertadores de América.