Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Colombia  /  Soldado fue asesinado por un francotirador del ELN en Arauca

Soldado fue asesinado por un francotirador del ELN en Arauca

Soldado fue asesinado por un francotirador del ELN en Arauca

Un soldado adscrito a al Batallón Especial Energético y Vial N.16, fue asesinado por un francotirador del ELN en el sector conocido como Puente Lipa del municipio de Arauquita (Arauca).

En un comunicado el Ejército Nacional rechazó el hecho, "Este vil asesinato fue cometido por un francotirador del Frente Domingo Lain Sáenz SAP ELN, quien le propino un disparo mientras desarrollaban operaciones de control territorial".

Luego de la finalización del acuerdo del Cese al fuego bilateral, el ELN inició una escalada de ataques en zonas donde tienen dominio, hasta la fecha se han presentado tres ataques al oleoducto Caño Limón Coveñas y una atentado con la detonación de una granada que dejó dos infantes de marina heridos.

Ante estos hechos el presidente Juan Manuel Santos llamó a consultas al jefe negociador del Gobierno en Quito, Gustavo Bell.

El primer mandatario de los colombianos ordenó a las Fuerzas Militares a Fuerzas Armadas a "actuar con contundencia para responder a esta agresión y proteger la vida y honra de los colombianos, como es su deber constitucional".

 

 

 

Más Leído

Más Reciente