Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Colombia  /  Ataque del Eln en Norte de Santander deja un soldado muerto

Ataque del Eln en Norte de Santander deja un soldado muerto

Ataque del Eln en Norte de Santander deja un soldado muerto

Foto: cortesía

Fue identificado como Kevin Alexis Espinal Andrade el Soldado Profesional que falleció producto del ataque perpetrado por miembros del Eln a una cuadrilla de soldados que cumplían labores de vigilancia del oleoducto Caño Limón Coveñas, en zona rural del municipio de El Tarra, Norte de Santander.

La víctima pertenecía al Batallón Especial Energético Vial número 21 del Ejército Nacional, un grupo de militares que se encargan de garantizar el bienestar y la seguridad de los habitantes de esa zona del país. En el ataque otros cuatro soldados resultaron heridos.

El Ejército Nacional, a través de un comunicado, lamentó el asesinato del Soldado Profesional y "reprochó el uso de medios y métodos de guerra no convencionales, claramente prohibidos en los postulados del Derecho Internacional Humanitario, poniendo en riesgo no solo la vida de nuestras tropas".

Por su parte, Ecopetrol, la compañía que opera el oleoducto, condenó el asesinato del soldado, "la empresa rechaza estos actos de violencia y expresa su solidaridad con la familia del soldado y las Fuerzas Militares", señala el comunicado", destacó la petrolera.

El Ejército Nacional rechazó el asesinato del Soldado en este mensaje:

Comunicado de Ecopetrol:

Más Leído

Más Reciente