Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

[Video] Así se ve el Everest tras décadas de alpinismo comercial

[Video] Así se ve el Everest tras décadas de alpinismo comercial

El monte Everest, la cima más alta del mundo, está llena de basura tras décadas de alpinismo comercial. Así lo denunció un montañista nepalí, quien muestra en video la desalentadora situación en los campamentos ubicados antes de comenzar el ascenso.

En las imágenes, compartidas por el montañista Tenzi Sherpa a la agencia Reuters en una entrevista, se observan tiendas de campaña abandonadas, residuos plásticos, botellas de oxígeno vacías, zapatos, entre otros, que borran el manto de nieve blanco que caracteriza a la imponente montaña.

La situación se debe, al parecer, al aumento en el número de turistas que suben el monte en compañías organizadas, pero no recogen sus desperdicios. De hecho, son varias las campañas que alpinistas y autoridades han realizado para limpiar la montaña.

En 2023, según reportó la agencia de noticias,  se han recogido 13 toneladas de basura en el Everest, y aunque el ascenso al monte trae grandes ingresos para Nepal, es importante que haya conciencia por parte de los visitantes, pues resulta imposible limpiar la montaña de seguir esta situación.

Sherpa ha intentado, junto con su equipo, limpiar la zona en dos de los campamentos, pero se vio imposibilitado, pues encontró más de 1.000 kilos de basura.

[Video] Así se ve el Everest tras décadas de alpinismo comercial

Lea también: