Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Arturo Char presentó su renuncia al Senado

Arturo Char presentó su renuncia al Senado

A través de una carta enviada al presidente del Senado, Roy Barreras, el senador de Cambio Radical, Arturo Char, presentó su renuncia a la curul, por cuenta de la investigación que actualmente cursa en su contra por corrupción electoral.

"Como es conocido por la opinión pública, desde hace más de cuatro años la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia abrió investigación en mi contra; el pasado mes de noviembre profirió una providencia de apertura formal de instrucción y me citó a indagatoria, un vez ello ocurra quedaré formalmente vinculado a ese proceso", dice el escrito.

Lea también: Así puede saber si es beneficiario del bono de $500.000 que entregará el Gobierno Nacional

Y según agregó Arturo Char, el proceso requiere toda su atención para defenderse de las acusaciones y calumnias que según él, se han gestado en su contra.

Actualmente, Char está vinculado en el escándalo por corrupción electoral conocido como Casa Blanca, el cual dejó en evidencia los movimientos que se realizaron para que la entonces representante a la Cámara, Aida Merlano, fuera electa como senadora en 2018; por esto, se le acusa por los delitos de corrupción electoral y concierto para delinquir.

Por ahora, solo queda esperar que el senado apruebe su renuncia y se elija otro senador por Cambio Radical para que ocupe esa cururl.

Le puede interesar:

Arturo Char presentó su renuncia al Senado