Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Colombia  /  Así puede saber si es beneficiario del bono de $500.000 que entregará el Gobierno Nacional

Así puede saber si es beneficiario del bono de $500.000 que entregará el Gobierno Nacional

Así puede saber si es beneficiario del bono de $500.000 que entregará el Gobierno Nacional

Luego de que el Gobierno Nacional anunciara un bono de 500.000 pesos para una parte de la población, ya los ciudadanos pueden ver si hacen parte o no de los beneficiarios.

Es de resaltar que este subsidio se destinó para más de 3'000.000 de personas, y habrá una inversión de 18 billones de pesos.

El programa prioriza a los hogares registrados en condición de pobreza extrema en Sisbén IV (Grupo A). El 64,13 % de los hogares que ya reciben la transferencia monetaria está representado por mujeres cabeza de hogar.

Para ser parte de este programa no se necesita intermediarios ni inscripciones. Todo el proceso se realiza a través de la actualización de la encuesta del Sisbén IV.

Le puede interesar: ¿Qué opina? Líder taxista dice que la carrera mínima en Colombia debería costar 24.000 pesos

La página para ver si el bono del Gobierno le llegará

Pese a que no hay una lista oficial con los más de tres millones de beneficiarios, los ciudadanos podrán ingresar a la página https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/

Después de ello podrá darle clic a Consulta de Beneficiarios, pone sus datos personales y consultar. Ahí aparecerá si le llegará o no.

 

 

Más Leído

Más Reciente