Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Arrestan a la exfuncionaria boliviana que autorizó el vuelo del Chapecoense

Arrestan a la exfuncionaria boliviana que autorizó el vuelo del Chapecoense

Archivo Telemedellin

Las autoridades de Brasil arrestaron este jueves 23 de septiembre a Celia Castedo Monasterio, exfuncionaria de la Administración de Aeropuestos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) de Bolivia, la que sería responsable de analizar y aprobar el vuelo de equipo de fútbol brasileño Chapecoense.

También te puede interesar: (Video) Accidente múltiple tiene paralizada la autopista norte – sur

Celia sería la encargada de la seguridad de vuelo del Chapecoense habría incumplido los requisitos mínimos de procedimiento para la aprobación del plan de vuelo de la aeronave ya que este no era adecuado para el viaje, como lo explicaron los medios de Brasil.

En la ciudad de Corumbá, Mato Grosso do Sul, en la frontera con Bolivia, fue aprendida por la autoridades brasileñas después de que el ministro del Tribunal Supremo Federal Gilmar Mendes, quien señaló que Castedo era buscada por la justicia boliviana para responder por el delito de atentar contra la seguridad del espacio aéreo.

¿Qué pasa entonces con la encargada del vuelo del Chapecoense?

Celia Castedo permanecerá encarcelada en Corumá, a la espera de los trámites legales para ser entregada a las autoridades de Bolivia.

Revive el homenaje: