Monos arañas, titís cabeciblancos, monos cachudos, titís panameños, guacamayas y otras aves, llegaron a la colección viva del Parque de la Conservación, una alternativa para los animales víctimas del tráfico ilegal que no pudieron recuperar sus habilidades necesarias para la supervivencia.
Vea también: El Área Metropolitana ha rescatado más de 4.600 animales de fauna silvestre víctimas de tráfico ilegal
Jorge Aubad Echeverri, director del Parque de la Conservación, explicó:“El parque recibe a estos individuos que han sido objeto de tráfico y en nuestras instalaciones y con el apoyo de una gran cantidad de profesionales les brindamos todo el bienestar posible. Nos sumamos a esta lucha en contra del tráfico de fauna”.
Los ejemplares fueron extraídos de su hábitat natural a muy temprana edad y sometidos a comportamientos y espacios antinaturales para su desarrollo, provocando la pérdida de habilidades de caza, búsqueda de alimento y reconocimiento de depredadores.
Alejandro Vásquez, subdirector ambiental del Área Metropolitana, dijo: “Con esta reubicación garantizamos que estos individuos continúen su vida en un lugar seguro, desafortunadamente no regresan a su hábitat natural, es por ello que hacemos un llamado a la comunidad a no caer en el tráfico de fauna silvestre”.
Visite además: Capturan presunta red de peleas de perros: usaban animales como carnada y hallaron 2 muertos
Con estos 11 individuos ya son más de 900 animales que han sido reubicados en colecciones vivas, 70 de ellos en el Parque de la Conservación.
Síganos en nuestro canal de difusión en whatsapp para conocer más noticias.