Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Ampliado el pico y placa a 6 dígitos en el Valle de Aburrá

Ampliado el pico y placa a 6 dígitos en el Valle de Aburrá

Foto: Cortesía 

Autoridades declararon el Estado de Alerta por cuenta de la calidad de aire, Hasta el próximo domingo hay pico y placa a 6 dígitos.

 

El anuncio fue hecho por los directores del Área Metropolitana y el Siata, luego de analizar la situación de las estaciones de monitoreo de la calidad del aire que se han visto afectadas por cuenta de los incendios forestales del sur del país y la cobertura parcial de nubes alrededor del Valle de Aburrá.

En la actualidad, y según la red de monitoreo del Valle de Aburrá, 5 de las 19 estaciones de medición de calidad del aire, y dos estaciones de tráfico, se encuentran en Naranja lo que representa un aire dañino para algunos grupos poblacionales.

Aunque la medida es drástica, las autoridades ambientales hicieron un llamado a no caer en pánico, puesto que la medida se toma a manera de prevención.

La medida comienza a aplicarse desde este viernes 28 de febrero, los vehículos modelo anterior a 1996, tienen pico y placa todo el día.

  • Este viernes tienen pico y placa los vehículos particulares y camiones y volquetas con placas terminadas en: 4,5,6,7,8,9.
  • Los camiones y las motos dos tiempos que inician en 8,9,0,1,2,3.
  • Motos modelo anterior o igual a 1996 tienen restricción todo el día, al igual que los camiones modelo igual o anterior a 2009.