Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Autoridades ambientales invitan al cuidado de la calidad del aire

Autoridades ambientales invitan al cuidado de la calidad del aire

Foto: cortesía

La calidad del aire en el Valle de Aburrá continúa siendo una prioridad para las autoridades, por eso, hicieron un llamado a la ciudadanía para que participe de manera activa en el cuidado del medio ambiente. 

Ante el estado de prevención decretado en el Valle de Aburrá, las autoridades ambientales hacen un llamado a la ciudadanía para que sumen acciones que permitan superar este fenómeno ambiental.

En Medellín, el 82 % de la generación de material particulado pm 2.5 es producto de fuentes móviles, es decir, del parque automotor; el 18% restante proviene de fuentes fijas como las industrias. Es por eso, que las autoridades ambientales invitan a la ciudadanía a revisar las dinámicas de desplazamiento y así cooperar con el mejoramiento de la calidad del aire en el Valle de Aburrá.

Utilizar los sistemas de transporte público como el metro, metroplús o las diferentes rutas de buses, así como medios alternativos de transporte, facilitarán que las condiciones especiales de nubosidad que registra la subregión por estos días y que se registran especialmente en marzo y octubre no aumenten el detrimento de la calidad del aire.