Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

En alerta Medellín por posible aumento de contagios de Covid-19 en octubre

Ante el reporte de la existencia de variantes de covid-19 en el departamento y con la llegada de octubre, mes en el que según expertos proyectan otro pico de la pandemia, la preocupación aumenta. De acuerdo con las autoridades de salud en Medellín, la ciudad está en alerta por posible aumento de contagios.

Te puede interesar: ¿Por qué en Barbosa quieren quitar los peajes del trapiche y el cabildo?

“Realmente los casos no se detallan para Medellín, nosotros continuamos con los estudios que ha hecho el Instituto Nacional, lo que sí nos han dejado claro el Gobierno Nacional, es que hay presencia y hay un alerta importante para el mes de octubre de que se aumenten los contagios por el aumento de esta variante en la ciudad” puntualizó Andree Uribe, Secretaria de Salud de Medellín. 

Sin embargo, precisó la secretaria que se espera este pico de octubre no desborde la capacidad operativa de la ciudad “nosotros esperamos que no desborde la capacidad del sistema, sin embargo, la alerta del ministerio es recibida y hemos tomado todas las medidas comunicacionales y de control de contagios en la ciudad. Las unidades de Cuidado intensivo han venido con un leve aumento en la ocupación por coronavirus, esto nos llama la atención al municipio, al departamento y al país, por lo que prendemos las alertas”.

 

De otro lado la secretaría informó, que a punto de iniciar con la jornada de aplicativos para terceras dosis en personas mayores de 70 años o con comorbilidades, la capital antioqueña aún no recibe estos biológicos.

Por su parte, los puntos activos de vacunación en la capital son 66 y se espera aumentar uno más en la Estación San Javier.

En cuanto a la aplicación de vacunas en las instituciones educativas, desde la secretaría de educación se informó que  25 mil de los 400 mil estudiantes que existen en la ciudad,  ya tienen aplicados los biológicos. Se espera continuar avanzando en la aplicación de las dosis en los puntos de vacunación para iniciar la modalidad normal en 2022.

La entidad resaltó que las edades que menos disciplina vienen presentando en la aplicación de las vacunas, son los menores de 29 años que se ubican en un 45 o 50% de aplicación hasta el momento.

En alerta Medellín por posible aumento de contagios de Covid-19 en octubre