Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

¿Qué alcances tiene la calamidad pública decretada por la Alcaldía de Medellín?

¿Qué alcances tiene la calamidad pública decretada por la Alcaldía de Medellín?

Foto: Cortesía. 

La declaratoria de calamidad pública por la emergencia climática le permitirá a la Alcaldía atender de manera más rápida y oportuna cada una de las situaciones que se registran en las comunas y corregimientos de Medellín.

La medida fue anunciada luego de la realización de un Consejo Distrital de Gestión del Riesgo. Esta figura entregará a las familias que han sido afectadas o que se verán afectadas a causa de las lluvias la atención necesaria para mitigar los impactos generados por esas emergencias. 

En la calamidad, fue declarada la urgencia manifiesta para atender el movimiento en masa que se registró en la vereda El Patio, del corregimiento San Cristóbal, para que la Secretaría de Infraestructura Física realice estudios, diseños e intervenciones del tramo afectado. 

También le puede interesar: Alcaldía de Medellín declaró calamidad pública por edificio Continental Towers

Entre las opciones para habilitar la movilidad se encuentran la estabilización del talud, la construcción de un puente vehicular y la habilitación de una calzada que modifique la vía existente. 

Durante este año, el equipo técnico del Dagrd y los Bomberos de Medellín han atendido 1589 emergencias por las lluvias, 583 movimientos en masa, 841 desplomes de árboles y 159 inundaciones. 

Vea además: