Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Alcalde de Turbo le pide a Petro reconsiderar el cese al fuego

Alcalde de Turbo le pide a Petro reconsiderar el cese al fuego

FOTO: @felipematurana_

El alcalde de Turbo, Felipe Maturana, le envió una carta al presidente Gustavo Petro en la cual le pidió reconsiderar el cese al fuego con el Clan del Golfo, argumentado que mientras este se sostuvo mejoró la situación de orden público en este municipio del Urabá antioqueño.

"Considero que la experiencia de los últimos meses en la región de Urabá indica una voluntad de paz por parte de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia. Es por ello que rogamos reconsidere su decisión y levante la suspensión del cese al fuego bilateral, tomada a través del Decreto 380 de 2023, ya que desde la publicación de la noticia ha crecido la angustia por la posible repetición de hechos violentos", dice Maturana.

Maturana menciona en la carta que Turbo ha sido uno de los municipios más golpeados por la violencia la cual ha llenado a sus habitantes de incertidumbre, asimismo asegura que la propuesta de paz total de Gustavo Petro generó esperanza en el municipio.

Cabe recordar que el cese al fuego contra el Clan del Golfo/Autodefensas Gaitanistas de Colombia se levantó luego de la situación de orden público presentada en el Bajo Cauca.

Por último, propone a Turbo como plan piloto de la paz total asegurando que el territorio cuenta con las condiciones positivas para llevar a cabo esta propuesta planteada en los diálogos regionales celebrados en Urabá. 

Alcalde de Turbo le pide a Petro reconsiderar el cese al fuego

También puedes leer:

Duro golpe al Clan del Golfo en Chocó

Clan del Golfo se expande rápidamente por el territorio: Defensoría del Pueblo