Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Duro golpe al Clan del Golfo en Chocó

Duro golpe al Clan del Golfo en Chocó

Foto: Cortesía

En una operación contra la subestructura ‘Baudó’ perteneciente al Clan del Golfo, la Armada Nacional logró desmantelar un campamento ilegal de esta organización al margen de ley, material de guerra y la captura de un presunto integrante de dicha subestructura.

Tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 22, llegaron hasta la ribera del río Orpúa, en el Bajo Baudó, Chocó, en donde encontraron un campamento para alojar aproximadamente 40 personas.

Asimismo, la Compañía de Explosivos y Desminado No. 2 ubicó un área minada con dos artefactos explosivos los cuales fueron destruidos de forma controlada por los expertos en explosivos.

A la hora de realizar la inspección del lugar se encontraron 3.959 cartuchos de munición de fusil de diferente calibre, 10 proveedores, equipos de comunicación, material de intendencia alusivo a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia y dos embarcaciones en la ribera del río.

En el desarrollo de esta operación se logró la captura de alias ‘Barbas', presunto integrante del Clan del Golfo, el cual portaba un revólver calibre 38 y 20 cartuchos de munición.

La Armada informó que tanto el material incautado como el capturado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes. 

Duro golpe al Clan del Golfo en Chocó

También puedes leer: Policía desactiva hombre bomba en Ecuador