Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Alcalde Quintero dio a conocer avances del nuevo Atanasio Girardot

Alcalde Quintero dio a conocer avances del nuevo Atanasio Girardot

Nuevo Atanasio Girardot.

La modernización del Estadio Atanasio Girardot va por buen camino, este lunes en consejo de gobierno, el alcalde de Medellín Daniel Quintero confirmó que en poco tiempo comenzará el gran proyecto.

El alcalde Quintero dio detalles del nuevo Atanasio Girardot.

“Estamos a 15 días de que planeación nos apruebe el comparador público-privado, para poder avanzar en el nuevo Atanasio Girardot que va a quedar de lujo y va a permitir algo muy importante y es que se pueda hacer hoy un partido, mañana un concierto y al otro día un partido. Entonces queda con todas las condiciones para que los conciertos no paren los partidos”.

Rodrigo Foronda, Director de la APP, también se refirió a los avances del proceso legal para poner en marcha la obra.

“El proyecto de pliegos está publicado hace siete meses y estábamos esperando que se armonizaran las condiciones internacionales del mercado para salir a buscar un inversionista de estas características por la volatilidad del dólar y cambio de gobierno, pero, ya el comparador público-privado en el departamento administrativo de planeación, esperamos que en 8 ó 15 días no lo aprueben para pliegos definitivos”.

El proyecto para remodelar el máximo escenario de los antioqueños tendrá un costo cercano a los 700 mil millones de pesos. Con la intervención del escenario, se busca que  sea un estadio de primer nivel con todas las normativas FIFA, además de todo lo que va a tener alrededor convirtiéndolo en un centro de eventos y espectáculos.

También le puede interesar: Club Universal de Taekwondo se prepara para evento internacional.