Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Agéndese para visitar las iglesias de Medellín durante la Semana Mayor

Agéndese para visitar las iglesias de Medellín durante la Semana Mayor

Gran porcentaje de católicos recorren las iglesias de la ciudad durante esta temporada de Semana Santa, para asistir a las diferentes celebraciones religiosas.

En Noticias Telemedellín, les contamos cuál es la agenda para recorrer algunas iglesias de la capital antioqueña para disfrutar de los eventos de la Semana Mayor:

En la Catedral Basílica Metropolitana de Medellín, en el centro de la ciudad, se tienen programadas para este lunes, martes, miércoles y Jueves Santo eucaristías a las 7:00 a. m., 10:00 a. m. y 6:00 p. m.

A las 5:00 p. m., hay catequesis de preparación para la Pascua. El Jueves Santo a la misma hora será el lavatorio de pies.

En la parroquia El Calvario de Campo Valdés hay eucaristía el lunes, martes y miércoles santo a las 7:00 a. m., 8:00 a. m y 10:00 a. m

A las 4:00 p. m., es la meditación del santo Viacrucis. Nuevamente eucaristías a las 5:00 y 6:00 p. m.

Este lunes santo, la procesión será a las 7:00 p. m., saliendo del templo en dirección a la calle 77.

El martes santo habrá misa de enfermos a las 10:00 de la mañana y marcha penitencial a las 6:30 p. m., y el miércoles santo la procesión será a las 7:00 p. m. saliendo en dirección a la calle 78. 

La Arquidiócesis de Medellín invitó a los fieles a vivir la Semana Mayor en recogimiento. La Semana Santa se convierte a su vez en la oportunidad para conocer el patrimonio arquitectónico de la ciudad en un recorrido por iglesias.

 

Visite además:

Tenga en cuenta estas recomendaciones a la hora de comprar pescado

¿Ya las vió? Este es el top 5 de películas para ver esta Semana Santa

Agéndese para visitar las iglesias de Medellín