Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Tenga en cuenta estas recomendaciones a la hora de comprar pescado

Tenga en cuenta estas recomendaciones a la hora de comprar pescado

Durante la Semana Santa aumenta el consumo de pescado, es por esto que en las plazas de mercado esperan incremento en su venta. Les entregamos algunas recomendaciones a la hora de comprar este alimento para que sea de buena calidad.

Desde que inició la Cuaresma para los católicos, la venta de pescado aumentó considerablemente en las centrales de abasto de la ciudad. Por ejemplo, en la Plaza Minorista, los comerciantes aseguran que ven un repunte importante en sus ventas.

Así lo asegura Jaime Herrera, vendedor de Pescado, “la expectativa es darle muy buena rotación a los productos, es como la mejor temporada para nosotros los que trabajamos con pescado”.

Cada año, las personas no pierden la tradición de comprar el pescado para compartir en familia. Aunque que hay un leve incremento en el precio del producto, la tilapia roja se mantiene en los 18 mil pesos por kilo.

Para evitar intoxicaciones por su consumo es importante considerar las recomendaciones que da Julián Londoño, coordinador de urgencias de la Universidad CES, "Siempre mirar la fecha de vencimiento de los alimentos, todos los alimentos tienen caducidad entonces por eso es muy importante mirar la fecha de vencimiento y ojalá sea lo más tarde posible”.

Expertos recomiendan lavarse las manos con agua y jabón antes y después de manipular el pescado crudo, así como limpiar todas las superficies y utensilios que entren en contacto con este alimento.

Visite además:

Conozca el pronóstico del clima para esta Semana Santa

Estos son los pueblos de Antioquia que tendrán actividades durante este puente festivo

Tenga en cuenta estas recomendaciones a la hora de comprar pescado