Son 5,3 millones de usuarios que hoy se hacen la misma pregunta ¿A qué EPS van a quedar afiliados si el Gobierno aprueba el desmonte gradual de la EPS Sura? Para algunos especialistas, crear una red de atención y toda la logística para trasladarlos es un proceso que no se resolverá en cuestión de meses.
Para Andrés Aguirre, exdirector del Hospital Pablo Tobón Uribe, "Los usuarios, y especialmente a personas que están con enfermedades crónicas y que requieren continuidad del tratamiento, me refiero a pacientes con diabetes, pacientes con hipertensión, pacientes con enfermedades renales crónicas, esos son los que van a sufrir”.
Solo en Antioquia son 3 millones de usuarios afiliados a Sura, y más de un millón en Medellín, donde algunos podrían afiliarse a otras EPS, sin embargo, no habría capacidad para atenderlos todos.
Además, añadió que "estaríamos hablando en el caso de Antioquia, de dos EPS que son Salud Total y Coosalud. Sin embargo, esto no es tan sencillo, no es simplemente un asunto de computador, pasar 5 millones de un lado para el otro, así no funciona.
Algunos expertos han hecho un llamado al Gobierno Nacional para que haya sensatez a la hora de aprobar o no la liquidación de Sura, a través de su desmonte programado, pues millones de usuarios podrían terminar pagando los platos rotos.
Visite además: