Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Adam X, el nuevo simulador del Sena para formar aprendices del Centro de Salud

Adam X, el nuevo simulador del Sena para formar aprendices del Centro de Salud

El Sena adquirió un simulador para formar a los aprendices del Centro de Servicios de Salud en Antioquia. Este nuevo ‘paciente’ tiene signos vitales y responde a diferentes situaciones de acuerdo a las condiciones que sea expuesto.

Se llama Adam X y es único en Colombia, este simulador habla, tose, suda, convulsiona y se le pueden programar los signos vitales, la respiración, el pulso, el reflejo pupilar y la temperatura corporal para que los aprendices del Centro de Servicios de Salud en Antioquia practiquen en él, como si se tratase de una persona adulta.

Este simulador del Sena también le exige a los aprendices

El beneficio para los estudiantes es la experiencia que puede suministrar el simulador ante diferentes situaciones y enfermedades reales. Adam X también exige a los aprendices aplicar todo el conocimiento adquirido para ponerlo en práctica en él.

Más de 900 aprendices de carreras técnicas como enfermería y servicios farmacéuticos, y tecnológicas como imágenes diagnósticas y regencia de farmacia se beneficiarán del simulador.