La inflación en Colombia en noviembre presentó una reducción del 0,10% por lo que se ubicó en el 3,84 % , así lo informó el director del Dane, Juan Daniel Oviedo.
“Esta es una buena noticia porque los analistas estaban esperando una cifra entre 3,6% y 4,09%; muchos esperando que el dato de ese mes siguiera impactando a la inflación, pero en noviembre este se corrige negativamente”, señaló Oviedo.
#IPC | De toda la inflación mensual, Alojamiento, agua, electricidad y gas aportan 0,10 % ¿Cuáles son las causas? El efecto de tasa representativa del mercado llevó a que las compras de estos servicios hayan tenido un incremento y los ajustes regulatorios (sobretasa de 4 pesos). pic.twitter.com/zpXqGJtfgu
— DANE Colombia (@DANE_Colombia) December 6, 2019