Banner de autopauta para Telemedellín en mi barrio en San Sebastián de Palmitas en 28 de marzo de 2026
8 marzo, 2026 Colombia Elecciones 2026

Claudia López gana la Consulta de las Soluciones frente a Leonardo Huertas

Noticia por: Noticias Telemedellín

Claudia López, exsenadora y exalcaldesa de Bogotá, se impuso al profesor y exdefensor del Pueblo Delegado para la Salud, Leonardo Huertas, al ganar la Consulta de las Soluciones o consulta de centro, para ser candidata oficial a la Presidencia de la República.

Vea también: Paloma Valencia es la ganadora de la Gran Consulta por Colombia

López cuenta con una trayectoria política de más de 15 años. Se desempeñó como senadora por el Partido Alianza Verde durante el periodo 2014-2018. En 2017 se presentó como candidata para las elecciones presidenciales y, en marzo de 2018, se vinculó como candidata vicepresidencial de Sergio Fajardo por la Coalición Colombia.

En 2019, Claudia López ganó las elecciones a la Alcaldía de Bogotá, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar ese cargo en la capital del país.

🔴 Vea EN VIVO: Especial de la jornada electoral legislativa con los resultados y análisis

Estudió Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales en la Universidad Externado de Colombia. Además, cuenta con una maestría en Administración Pública y Política Urbana de la Universidad de Columbia, en Nueva York; y un doctorado en Ciencias Políticas de la Universidad Northwestern, en Estados Unidos.

Claudia López gana la Consulta de las Soluciones frente a Leonardo Huertas