El calendario escolar para 2026 en el Distrito de Medellín inicia este 26 de enero; además de la oferta académica, los estudiantes de 437 establecimientos educativos podrán disfrutar de su jornada con la alimentación necesaria gracias a la garantía del PAE para este año lectivo. El último año, la cobertura de este programa aumentó en 12 mil cupos.
Vea también: En colegios de Medellín hay 300.000 cupos
“Hoy está garantizada la continuidad de este programa, buscando disminuir condiciones de inseguridad alimentaria, generar bienestar en los escolares y adicionalmente también favorecer la permanencia en el sistema educativo”, indicó Luz María Ramírez, secretaria de Inclusión Social y Familia de Medellín.
En el último año se entregaron mediante este programa 12.645 toneladas de alimentos. De acuerdo con los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud, se trabaja en una minuta que permita brindar la calidad nutricional necesaria para los estudiantes, así como en fortalecer la modalidad de comida caliente transportada. Ahora, son tres instituciones educativas las que cuentan con esta alternativa, lo que beneficia a cerca de 1.000 estudiantes.
“Por si tenemos la problemática de no poder traer nuestro almuerzo desde casa, acá nos facilitan el almuerzo”, manifestó Samuel Poblador Pérez, estudiante de la I.E. Juan María Céspedes.
Otras noticias: ¿Cuánto puede costar una lonchera diaria para un estudiante?
A este programa no solo se le ha hecho seguimiento a través del Distrito; 13 veedurías ciudadanas han adelantado seguimiento al cumplimiento de este proceso. Unas 120 personas ya han sido formadas como veedores; para este año se espera que la cobertura aumente en 12 mil cupos más.