Una ciudadana estadounidense que presentaba una alerta por pedofilia fue inadmitida a su llegada al Aeropuerto José María Córdova de Rionegro, según informó Migración Colombia.
Otras noticias: A la cárcel, entrenador de fútbol por producir y compartir contenido sexual de menores
“Un reporte en nuestros sistemas permitió determinar que representaba un riesgo para nuestros niños, niñas y adolescentes”, indicó la autoridad migratoria.
Este es el segundo caso registrado en menos de dos días. Otro estadounidense había sido inadmitido en la misma terminal aérea, quien fue reseñado como presunto agresor sexual.
Vea también: Denuncian a urólogo en Medellín por presuntas agresiones sexuales contra 18 mujeres
De acuerdo con el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, este resultado reafirma la política de cero tolerancia frente a cualquier amenaza contra la niñez.
Durante 2025, se realizaron 71 inadmisiones por antecedentes similares.
Para más información, siga aquí el canal de WhatsApp de Noticias Telemedellín.