No todos los días se ve un tigrillo por las calles del Valle de Aburrá. La presencia del felino en el barrio Malta, de Itagüí, causó preocupación entre la comunidad, no solo por la seguridad del tigrillo, sino también por la posibilidad de que el animal fuera víctima de tráfico de fauna silvestre.
“Presuntamente este tigrillo hace parte de un tráfico de fauna silvestre, porque no es habitual encontrarlo en la parte urbana, teniendo en cuenta que nuestra humedad están cerca pero con las cámaras trampa los hemos identificado pero no en la zona urbana”, explicó Wílder Bedoya, subsecretario de Medio Ambiente de Itagüí.
Lea también: Estas son las medidas provisionales por contingencia de movilidad en Itagüí y San Antonio de Prado
Tras el aviso ciudadano, se activó el protocolo de atención para fauna silvestre en contexto urbano. Funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente de Itagüí llegaron al lugar con personal capacitado y lograron asegurar al animal de manera controlada
“Invitamos a la comunidad para que evite el tráfico de fauna, son penas o multas o privación de la libertad”, añadió el funcionario.
Le puede interesar: Mujer murió al ser contagiada con rabia por un tigrillo que adoptó como mascota
De acuerdo con información preliminar, el tigrillo no pertenece al ecosistema natural del sector donde fue encontrado, lo que refuerza la hipótesis de que habría sido extraído de su hábitat natural.
Para más información, siga aquí el canal de WhatsApp de Noticias Telemedellín.