Tras diez meses de gestión, María del Pilar Duque presentó su carta de renuncia como gerente del Hospital General de Medellín. En la misiva agradeció a cada una de las personas que trabajan en el hospital y la apoyaron durante su gestión.
El alcalde Federico Gutiérrez resaltó algunos de los logros de su gestión: “Yo acepto la denuncia de ella, le agradezco el trabajo que ha realizado y mire, en ayudas diagnósticas mejoría del 46% , en temas de cirugías mejoras en 31%, en temas por ejemplo de dados de alta por hospitalización superiores al 34%, todas las condiciones han mejorado”.
Lea también: Hablan afectados por el colapso de local comercial que causó pánico en Manrique
El Hospital General de Medellín no ha cesado las labores de atención a los pacientes, esto pese a la deuda que tienen las EPS intervenidas con el Gobierno Nacional que en su caso asciende a 208 mil millones de pesos.
“Cómo recibimos nosotros el Hospital General, quebrado y a punto de ser intervenido, recuerde que hay incluso investigaciones graves contra el gerente de la administración anterior, entonces nos propusimos a recuperar el hospital”, añadió el mandatario.
Le puede interesar: Avalan principio de oportunidad a testigo clave en el caso de Metroparques: ¿qué implica?
En los últimos dos años, la Alcaldía de Medellín ha invertido 210 mil millones de pesos para ayudar a solucionar la crisis financiera del hospital público más importante de la ciudad. En los próximos días se conocerá quién será el gerente del Hospital General de Medellín.
Para más información, siga aquí el canal de WhatsApp de Noticias Telemedellín.