Un accidente de tránsito se registró este viernes 9 de enero en el sector conocido como El Asfixiadero, en el municipio de Sabaneta. Andrés, un conductor de taxi, perdió el control de su vehículo al realizar una maniobra de reversa, terminando en el fondo de la quebrada La Doctora. Personal del cuerpo de bomberos y agentes de tránsito acudieron al sitio, donde luego de tres horas lograron extraer el automotor del afluente.
Otras noticias: Vía Medellín-Urabá presenta paso a un carril debido a desbordamiento de una quebrada
“Cuando yo salí, yo desengrané el carro, y cuando lo fui a prender el carro se me rodó, a lo que se me rodó, yo puse el freno, pero no me agarró, y ya como el carro llevaba velocidad, el carro se me fue para atrás”, relató Andrés, conductor del taxi accidentado.
Pese a que el conductor resultó ileso, el siniestro encendió nuevamente las alarmas entre los habitantes del sector. La comunidad reiteró la urgencia de que la administración municipal construya un muro de contención.
“Hacer un muro de contención ahí, puede ser un bus, se han volcado varios carros, ahora un taxi, es un peligro, incluso ahí borrachos se pueden ir a la quebrada”, expresó Norman Fernández, habitante del sector.
Vea también: Comunidad se queja por piques ilegales en Santa Mónica
El riesgo es inminente, pues el área para reversar se encuentra a escasos centímetros del abismo, una situación que se agrava con las fuertes lluvias.