La Personería de Medellín formuló pliego de cargos contra el exsecretario de cultura, Álvaro Narváez, por presuntas irregularidades cometidas en la planeación y ejecución del Festival de Cine Miradas Medellín.
Según la Personería, las investigaciones determinaron que las decisiones adoptadas durante la organización del evento habrían generado un impacto económico y reputacional para la ciudad, reflejado en la falta de pago cercana a los 327 millones de pesos, afectado a 114 artistas y empresarios locales, nacionales e internacionales.
Las evidencias habrían reflejado que el exsecretario continuó con el desarrollo del evento, pese a que presuntamente tenía conocimiento de su inviabilidad financiera.
"Además, se identificó una práctica sistemática de vincular profesionales sin contratos formales basándose en promesas verbales o comunicaciones informales, desconociendo garantías legales básicas. En virtud de estos hechos, se considera que el exfuncionario podría haber incurrido en una falta disciplinaria gravísima, presuntamente cometida a título de dolo", informó Yenny Teresita Serna, personera delegada.
Otras noticias: