La Personería Distrital de Medellín formuló pliego de cargos a Fabián Ochoa Peña, quien para el año 2022 se desempeñaba como profesional universitario del Área Jurídica del Isvimed.
De acuerdo con el Ministerio Público, el disciplinado podría haber incurrido en conductas de acoso laboral en contra de tres compañeras de trabajo, “contra las cuales realizó, de forma repetitiva y sistemática, actos que podrían ir en contravía de la Ley 1010 del 23 de enero de 2006”.
Lea también: Cierre total en la vía a la Costa Atlántica tras atentado con explosivos
Al parecer, el exfuncionario hizo comentarios de descalificación profesional, en presencia de otros compañeros,
“Por medio de la cual se adoptan medidas para prevenir, corregir y sancionar el acoso laboral y otros hostigamientos en el marco de las relaciones de trabajo”.
En particular, el señor OCHOA PEÑA, al parecer, realizó en contra de sus compañeras de trabajo comentarios de descalificación profesional expresados en presencia de otros compañeros, dirigidos a las propuestas u opiniones laborales de estas, así como burlas sobre su apariencia física o su forma de vestir, formuladas en público.
Le puede interesar: Exfuncionario de Movilidad de Medellín enfrenta cargos por presunto acoso a compañera de trabajo
La conducta desplegada por el señor FABIAN OCHOA PEÑA fue calificada como gravísima a título de dolo.
El proceso disciplinario será remitido al Área de Decisión Disciplinaria, con el fin de que se surta todo el proceso de juzgamiento con respeto por el debido proceso.