Banner con el texto
19 noviembre, 2025 Medellín

En Medellín se han presentado 169 agresiones a agentes de tránsito

Noticia por: Noticias Telemedellín
newspaper Noticias En Medellín se han presentado 169 agresiones a agentes de tránsito
Foto: Cortesía

Un total de 169 agentes de tránsito de Medellín han sido agredidos en medio de operativos de control en los últimos dos años. El caso más reciente fue en pleno plan retorno cuando un motociclista arrolló a uno de los funcionarios para evadir los comparendos.

El agente de tránsito recibió 16 días de incapacidad luego de la agresión del motociclista que trató de evadir las sanciones por documentos vencidos. 

Lea también: Recoja agua: los sectores de Medellín que se quedarán sin el servicio esta semana

Con este caso, ya son 169 guardas de movilidad agredidos cuando cumplían sus labores en operativos de control en Medellín en los dos últimos años. En 2024 se registraron 129 agresiones y este año van 40 casos. 

“Muchas de estas agresiones son por personas que en su gran mayoría no cuentan con sus documentos en regla, y también por hechos de intolerancia. Aparte de que no tienen los documentos al día o van violando las normas de tránsito, impiden que el agente de tránsito cumpla con sus funciones”, aseguró el general (r) Pablo Ruiz, secretario de Movilidad de Medellín.

Si bien han sido más las agresiones que las denuncias formales en la Fiscalía, 23 personas han sido judicializadas por golpizas y hasta ataques con objetos a los funcionarios. La mayoría conductores como el caso del motociclista en el plan retorno que ya responde ante la justicia. 

Le puede interesar: ¿Cuánto cuesta decorar una vivienda para Navidad?

“Las agresiones contra los agentes de tránsito son hechos graves. El delito de violencia contra servidor público da una pena entre cuatro y ocho años de prisión, y dependiendo del grado de lesión como tal se ampliaría esta”, añadió el funcionario. 

Desde la Secretaría de Movilidad se insiste a los ciudadanos a respetar las normas de tránsito y a los agentes que son autoridad en las calles de la ciudad.